¿Qué tipos de soldadura hay?

La soldadura es un proceso clave en todas las industrias, en la fabricación, reparación de maquinaria y creación de estructuras. Básicamente, hay una multitud de tipos diferentes, siendo los cuatro procesos de soldadura los más comunes. Estamos hablando acerca de:

Principales tipos de soldadura
1. Soldadura con gas

La soldadura con gas es uno de los procesos más antiguos, pero todavía tiene su razón de ser aquí y allá. Este proceso se caracteriza por el hecho de que la costura de soldadura se calienta y, por lo tanto, se funde.

Aquí, el dispositivo de soldadura autógena actúa como fuente de calor y es parcialmente responsable de proteger la masa fundida del oxígeno y la oxidación. La soldadura a gas se utiliza principalmente en los oficios. Los soldadores de gas se usan a menudo para el suministro de tuberías de gas y agua.

2. Soldadura TIG

La soldadura con gas inerte de tungsteno es una parte integral de la soldadura e indispensable. El arco es esencial en este proceso de soldadura y la característica que lo define, ya que se coloca entre la pieza de trabajo y el conocido electrodo de tungsteno.

El electrodo de tungsteno tiene un alto punto de fusión y, por lo tanto, no se derrite durante el proceso. Este proceso de soldadura emplea un material adicional que se mantiene en el arco y se funde cuando se suelda la pieza de trabajo.

3. Soldadura manual por arco metálico

La soldadura por arco también utiliza el arco que se aplica entre la pieza de trabajo y el electrodo. Sin embargo, a diferencia de la soldadura TIG, la situación con este proceso es tal que el electrodo sirve como material adicional y, en consecuencia, se funde.

Además, se utilizan otros electrodos: estamos hablando de electrodos de barra. Estos tienen un recubrimiento, que a su vez asegura que se emitan los gases protectores correspondientes.

Esto protege la masa fundida de una reacción química con el aire. En comparación con los otros procesos, el proceso, también conocido como soldadura eléctrica, es uno de los más antiguos de la industria. Las áreas típicas de aplicación son la construcción de tuberías, pero la soldadura manual por arco metálico también se usa con frecuencia en la construcción de acero y puentes.

4. Soldadura MAG

La soldadura MAG (soldadura de gas activo de metal) usa una mezcla de diferentes gases activos y es un proceso que se emplea a menudo en la construcción de metal.

Los gases mencionados influyen en la calidad de la soldadura y garantizan que no se produzca ninguna reacción química. La soldadura MAG también se emplea lejos de la construcción metálica en la ingeniería mecánica y de vehículos.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp