Características de una empresa sustentable

El tema de la sustentabilidad ha pasado de ser una tendencia a una nueva estrategia corporativa, que es bien recibida por los clientes y socios comerciales. Sin embargo, es crucial saber qué características tiene una empresa sustentable y qué tan auténtica es su implementación.

Características de una empresa sustentable

Si desea establecer una empresa sustentable o cambiar a la sustentabilidad, no puede simplemente usar electricidad verde y luego dedicarse a otras áreas comerciales. Porque debe haber ciertos factores para que las empresas sustentables sean claramente vistas como una empresa verde por parte de los clientes y socios comerciales. Por lo tanto, las siguientes características son cruciales:

  • Elaboración de aspectos de sustentabilidad: las empresas sustentables primero tienen que averiguar dónde hay realmente impactos ambientales y dónde no.
  • Desarrollo de una estrategia de sustentabilidad: Todos los procesos que se puedan ajustar dentro de la empresa deben registrarse en un documento oficial.
  • Habilitación de la competencia en sustentabilidad: la sustentabilidad solo se puede implementar si los empleados también tienen la oportunidad de comprender e implementar los nuevos enfoques. Conferencias o ejercicios prácticos están disponibles para este propósito.
  • Diseñar una cultura corporativa sustentable: solo cuando la sustentabilidad es parte de las discusiones, las metas personales y el trabajo diario, las empresas sustentables pueden implementar sus enfoques a largo plazo.
  • Neutralidad de recursos: Las empresas sustentables tratan de ahorrar la mayor cantidad de recursos posible, por lo que utilizan menos agua o electricidad, por ejemplo. Pero evitar el plástico también es crucial.
  • Desarrollo sustentable: Para una estrategia sustentable, no basta con utilizar menos recursos. Es por eso que las empresas sustentables dan importancia a anclar la sustentabilidad como una visión en los objetivos corporativos y al desarrollo de medidas adicionales.

Las medidas específicas varían de empresa a empresa y son definidas individualmente por las empresas sustentables. La sustentabilidad por sí sola no es suficiente para que las compañías sigan teniendo éxito a largo plazo, pero el replanteamiento de la protección del clima y el medio ambiente está aumentando la demanda de productos sostenibles y los clientes están dispuestos a pagar precios razonables por ello. Por lo tanto, vale la pena que las empresas se atrevan a hacer el cambio y comuniquen una estratégica ecológica. Sin embargo, como empresa sustentable, es importante no solo cambiar a corto plazo, sino presentar una estrategia sensata que beneficie tanto a clientes, como a los socios comerciales.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp