La logística en el Buen Fin 2020

La temporada de festividades está cerca. En los Estados Unidos se marca con la llegada del Black Friday. Aquí en México, algunas personas suelen marcar el inicio de los días festivos a partir del Día de Muertos. Cuando comience, este es el tiempo en el que la gente tiende a comprar más. Sobre todo con promociones como las de el Buen Fin.

No hay duda de que este año, con la pandemia, las ventas en línea van a repuntar.

Días festivos: un impulso importante a la economía

El Buen Fin es muy importante para la economía mexicana. Aproximadamente 6 de cada 10 mexicanos toma participación en las compras de este fin de semana. Cada una de estas personas planea gastar en promedio $4,330 pesos, aunque hay casos en los que destinan hasta $20,000 pesos a las promociones. 

Los electrónicos representan un 45% de todo lo comprado durante el Buen Fin por los mexicanos. El 39% está destinado a compras de artículos para el hogar, 33% para productos de moda y 14% destinado a belleza.

Las ventas durante el Buen Fin son superadas únicamente por las del fin de semana antes de Navidad. Por esto se le conoce como el “Super Sábado”.

Sin embargo, gracias a la pandemia esta temporada festiva será diferente. Contrario a la creencia popular, parece que este año las ventas del Buen Fin y Navidad van a aumentar. Esto se debe a que muchas personas no saldrán de viaje por las restricciones del covid.

En los últimos años, las ventas del Buen Fin se han convertido en maratones de ofertas. Pero este año descubriremos cómo será la dinámica bajo la influencia de la pandemia. Esto nos hace preguntarnos qué forma tomará la temporada festiva este año.

¿Cómo será el Buen Fin este año?

tecnología

Este año la logística tendrá un papel importante en el Buen Fin, el cual será del 9 al 20 de noviembre. Esta “festividad” (si es que se le puede llamar así) normalmente dura sólo un fin de semana, pero para evitar grandes conglomeraciones el gobierno decidió extenderla.

La mejor forma de hacer las compras del Buen Fin será de manera electrónica. Esto permitirá a los consumidores obtener sus artículos y ayudará a prevenir los contagios del covid. Lo cual garantiza que será un gran reto para los departamentos de logística al tener que adaptarse a la demanda.

Este año el comercio electrónico será muy importante para las festividades. El Buen Fin representa un gran reto para las tiendas en línea. Por esto los departamentos de logística tendrán que tener bien dominados los siete “correctos” que rigen su área.

¿Cuáles son los siete “correctos” de la logística?

logistica

La logística tendrá un papel clave en el Buen Fin ya que la mayor parte de las ventas serán realizadas en línea. Los vendedores deberán tener excelentes almacenes centrales para poder seguir los siete “correctos”. Todo será para poder garantizar la satisfacción del consumidor. Estos “correctos” son:

  1. Entregar el producto correcto, crucial para la satisfacción total del cliente.
  2. En la cantidad correcta. A la mayoría de los consumidores no les molestaría recibir productos de más, pero si se quejarán si reciben de menos.
  3. En la condición correcta. El recibir mercancía en malas condiciones puede llevar directamente a la pérdida de un cliente.
  4. Al lugar correcto.
  5. En el tiempo correcto. Las entregas hechas a tiempo volverán de tu empresa más confiable a los ojos del consumidor.
  6. Al cliente correcto. Es un gran desafío el no confundir entregas durante los días festivos.
  7. Al precio correcto. Aún cuando se están teniendo descuentos, es importante que tu empresa tenga lucro.

Estos puntos son de gran importancia para mover y guardar mercancía a tiempo y de manera eficiente. Esta eficiencia puede ser mejorada si se tiene un centro de distribución en un lugar estratégico del país. 

Tener una buena base de operaciones trae beneficios todo el año, no solo durante el Buen Fin. Es por esto que aquí en VYNMSA nos gustaría brindarte soluciones para que puedas traer tu empresa a México.

Somos una de las desarrolladoras de bienes raíces industriales líderes en México. Contamos con más de 25 años de experiencia en los cuales hemos entregado, de manera exitosa, más de 400 proyectos a clientes altamente satisfechos.

También estamos completamente equipados para desarrollar proyectos BTS y tenemos soluciones de venta y renta con las cuales siempre buscaremos “ganar-ganar”. Contamos con alrededor de 20 edificios de inventarios listos para su ocupación inmediata, en un espacio aproximado de 1.5 millones de pies cuadrados a través del noreste y centro de México.

Contáctanos y trae tu empresa a México con VYNMSA.

Fuente: SpringerLink, ETonline, The Balance, Black Friday, El Imparcial

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp