Electromovilidad en México

México es el séptimo productor de automóviles más grande del mundo. Sin embargo, hasta el momento, existen varias empresas que tienen planes para construir vehículos eléctricos en México entre los principales fabricantes de automóviles. Tal como se anunció, el grupo quiere producir un SUV pequeño en su planta del Estado de México. El modelo estaba originalmente destinado a la planta Flat Rock de Ford en Michigan. Sin embargo, allí se impulsará en el futuro el desarrollo y producción de vehículos autónomos, por lo que el modelo eléctrico está migrando a México. Además de las variantes convencionales del Q5, Audi también planea ensamblar una versión híbrida en México. La planta en el estado de Puebla, se prepara actualmente para este paso. La fábrica tiene una capacidad anual de 150,000 vehículos.

Aunque la industria automotriz mexicana está dominada por empresas extranjeras, existen algunos enfoques nacionales en lo que respecta a la electromovilidad. La empresa Motores Limpios lanzó el biplaza Zacua. El vehículo pesa 380 kilogramos y tiene una autonomía de 195 kilómetros a una velocidad máxima de 95 km/h. Moldex, filial del gigante de las panaderías Bimbo, anunció que está desarrollando un modelo de taxi de propulsión eléctrica junto a la empresa mexicana Giant Motors.
Otra empresa mexicana, Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), está desarrollando vehículos comerciales eléctricos. Junto a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la empresa presentó el prototipo de una camioneta cuya batería sólo necesita 60 minutos para cargarse para una autonomía de 100 kilómetros. El precio de venta de alrededor de 599,703.53 MXN es accesible en comparación con otros vehículos comerciales electrónicos. La información sobre el lanzamiento exacto al mercado aún no está disponible.

Infraestructura en México

Las ventas de autos eléctricos e híbridos tardan en recuperarse en México. La infraestructura de carga está relativamente bien desarrollada, pero está fuertemente concentrada en la región de la capital. La red más grande de estaciones de carga (Chargenow) en México ofrece un total de 434 estaciones. La mayoría de las estaciones están ubicadas en lotes de hoteles, centros comerciales y propiedades minoristas. Chargenow es una cooperación entre Nissan, BMW y la eléctrica estatal CFE, que actualmente está instalando 30 estaciones. La tecnología de carga de la red Chargenow proviene de Schneider Electric y General Electric. La mayoría de las unidades de carga son de acceso público y se pueden utilizar de forma gratuita.
La automotriz estadounidense Tesla opera la segunda red más grande de estaciones de carga en México. La compañía ofrece alrededor de 410 estaciones de carga en todo el país, que también se encuentran principalmente en hoteles y centros comerciales.
VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.
Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.
Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp