Fabricar en México

Las razones para fabricar en México han aumentado considerablemente durante las últimas décadas, convirtiéndose en una de las mejores opciones para trasladar las actividades de fabricación a nivel internacional. A pesar de las facilidades para comenzar a fabricar en México, es importante crear un plan sólido antes de comenzar, puesto que la cultura empresarial y leyes mexicanas pueden presentar interesantes oportunidades.

Fabricar en México

Tomando alternativas conocidas cómo iniciar operaciones desde cero, construir un edificio industrial o subcontratar parte de las operaciones, es viable encontrar socios de confianza que puedan facilitar su comienzo de su producción en México.

¿Qué se necesita para fabricar en México?

El primer paso es evaluar las necesidades de la empresa, comenzando con detectar la prioridad para ingresar al mercado: requiere fabricar al menor costo, mejorar la calidad o mejorar el estado de su responsabilidad legal. Al considerar y ordenar las prioridades se puede seguir con un presupuesto, cronograma, así como realizar una investigación profunda del mercado, cultura y normativa.

Se recomienda visitar diferentes regiones económicas, destacamos la región del Bajío y la zona fronteriza del norte de México. En estas zonas se facilitan las actividades de fabricación, proveeduría y distribución, contando con una gran infraestructura orientada a este sector. En la región seleccionada debe investigar su giro industrial, la logística de transporte y disponibilidad de mano de obra calificada.

Posteriormente, se pueden seguir las estrategias de entrada al mercado que incluye los siguientes pasos:

  • Selección del sitio: Elija la ciudad adecuada para establecerse, negocie términos favorables en el contrato de arrendamiento o compra un espacio comercial, de acuerdo a los requerimientos de su producción En VYNMSA lo podemos apoyar en seleccionar el edificio industrial que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Contrate seguridad: La mayoría de los parques industriales cuentan con personal de seguridad; sin embargo, si desea contar con un personal interno puede contratar personal de seguridad o a un proveedor externo.
  • Adquiera materiales: Se debe comprender cómo será su cadena de suministro en México y desarrollar una estrategia para adquirir insumos de acuerdo con su calendario de producción. Establecer relaciones con los proveedores locales siempre es una ventaja comercial.
  • Contrate personal: recluta gerentes, ingenieros, personal de nómina y trabajadores mexicanos que puedan aprender rápidamente sus procesos de producción.
  • Comprender y cumplir con las leyes y reglamentos laborales de México: Prepárate para el manejo de trámites de nómina y retenciones de impuestos.
  • Garantizar la salud y la seguridad: Procure seguir las políticas de salud, seguridad y medio ambiente que establecen las leyes en México. Tenga un agente calificado disponible para las inspecciones gubernamentales.
  • Prepárese para importar y exportar: Si su industria lo permite, organice el transporte y la distribución de sus mercancías a los puertos. Comprenda las leyes sobre importaciones y exportaciones mexicanas, establezca procedimientos de envío y mantenga registros.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio alrededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp