¿Cómo se verá la industria automotriz en el 2025?

La industria automotriz, como el resto del mundo, sintió los efectos que trajo la pandemia del COVID-19. Sin embargo, desde Junio ha mostrado señales de recuperación dado que las ventas y producción han estado a la alta en los últimos meses.

Nos tomará unos años, pero la industria automotriz saldrá adelante

Lento pero seguro: esta es la forma de describir la recuperación de la industria automotriz mexicana. La industria de autopartes ha demostrado ser la más resiliente de América Latina, y muestra señales de recuperación total para principios del 2024.

De acuerdo con INEGI, la producción de la industria automovilística ha crecido un 0.65% desde que el mercado se reabrió.

“Dadas las cifras reportadas en julio sí podemos hablar de reactivación…” explicó Fausto Cuevas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Este mensaje es apoyado por la reflexión de Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes. “No vamos tan mal como pensamos que podíamos haber estado”, dijo Albin.

Estas son excelentes noticias para todos los sectores y procesos que se desarrollan en la industria automotriz.

¿Qué procesos desarrolla la industria automotriz?

industria automotriz

De manera sencilla, la industria automotriz produce lo que dice: autopartes y vehículos. Pero esto va mucho más allá. La industria de autopartes es responsable del 3% del PIB de México. Además, el 32% del total de exportaciones del país son de este sector.

La industria automotriz es responsable de llevar a cabo los procesos de diseño, desarrollo, comercialización y venta de vehículos. Esto lo logra mediante el ensamblaje de nuevas autopartes, un proceso que requiere de precisión. Así mismo, esta producción tiene muchos subprocesos que requieren de mucha exactitud para evitar errores.

Por suerte, la entrada de México en la Industria 4.0, gracias a la implementación del Internet of things (Internet de las Cosas). El permitirle a las máquinas hacer el trabajo más meticuloso es más eficiente y seguro. Esto va a permitir tener una mejor calidad de producción, lo cual se traduce a mejores automóviles.

Con una mejor calidad de producción viene una mejor entrada al mercado, la cual puede hacer que la industria automotriz crezca.

¿Cómo está la industria automotriz en México?

industria automotriz

En pocas palabras: por supuesto que sí. Aún bajo los efectos de la pandemia, la industria automotriz mexicana sigue creciendo. A parte de ser resiliente, la industria de autopartes mexicana también está alcanzando al mercado de una nueva manera: la digital.

Las ventas de la industria automotriz han ido en aumento en las plataformas digitales. Esto ha sido gracias al e-commerce, el cual ha jugado un gran papel en la recuperación de esta industria.

“La industria automotriz había caído en todo el mundo y ahora empezamos a ver un cambio de tendencia. Las cifras todavía no se acercan a las previas a la pandemia, pero la suba parece sostenida”, comentó Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México. 

Esto también ha sido llamado una “grata sorpresa” por Igor Dumas, director general de Peugeot México.

“El mercado mexicano es de los mercados de América Latina, de los mercados que mejor se comporta, resiste mejor que Brasil, que Chile, Ecuador, Colombia y Perú, estos bajan más que el mercado mexicano” afirmó Dumas en una entrevista con El Economista.

Todo apunta a un panorama positivo para el año 2025 de la industria automotriz mexicana.

Con todas las señales de una pronta recuperación y crecimiento, la industria automotriz mexicana está en un gran camino. Esto representa una gran oportunidad para que los fabricantes de autopartes entren al país. Es por esto que aquí en VYNMSA nos encantaría brindarte soluciones en materia de construcción y desarrollo de tu proyecto, para que puedas traer, reubicar, o expandir tu empresa en México.

Somos una de las desarrolladoras de bienes raíces industriales líderes en México. Contamos con más de 25 años de experiencia en los cuales hemos entregado, de manera exitosa, más de 450 proyectos a clientes altamente satisfechos.

Estamos completamente capacitados y contamos con el expertise para desarrollar proyectos BTS (a la medida) y contamos con soluciones de venta y renta, con las cuales siempre buscaremos “ganar-ganar”. Somos Broker Friendly y contamos con alrededor de 20 edificios de inventarios listos para su ocupación inmediata, en un espacio aproximado de 2 millones de pies cuadrados a través del noreste y centro de México.

Fuentes: El Economista, Marketing 4 E-commerce, El Financiero, AVANTIS, La Jornada

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp