Previsiones para la industria manufacturera 2022

El 2021 ha sido un año más alentador en comparación con el 2020. Para el 2022 se espera que el crecimiento sea con tendencia a la alza, especialmente en el sector manufacturero.

industria manufacturera 2022

Si bien el 60% de los fabricantes se vieron afectados en sus operaciones por la pandemia, una encuesta reciente de la alta gerencia en las empresas de fabricación y distribución mostró un crecimiento significativo a moderado en los ingresos de las empresas durante la pandemia. La demanda de productos está creciendo, exigiendo métodos de producción nuevos e innovadores, y muchos fabricantes se han tomado este nuevo reto muy en serio. Al final de este año, comprenderemos mejor cuánto ha cambiado la producción en 2021.

Dejando de lado la incertidumbre económica, las interrupciones sin precedentes de la cadena de suministro del año pasado fueron una gran oportunidad para los fabricantes, por los grandes avances y optimizaciones en el área. Estos factores han llevado a la industria, a menudo estancada, a moverse más rápido y con mayor capacidad de recuperación que nunca. Si hubo un año para impulsar la industria, fue 2021.

En 2022, la industria manufacturera verá un cambio fundamental en la forma en que los ejecutivos piensan sobre el cambio progresivo, de una visión no realizada a una realidad práctica. El resultado será una industria más móvil y flexible. Aquí hay cinco formas en que creemos que la industria evolucionará positivamente en 2022: algunas en adopción a largo plazo, otras como resultado del efecto de la pandemia.

Transición a la producción localizada

En 2022 , el sector manufacturero cambiará a la tendencia de la granja a la mesa orientada al consumidor que se ha afianzado en la agricultura durante la última década, con un cambio hacia la producción localizada. Esto será impulsado principalmente por la amenaza de conflictos comerciales / aranceles en curso que amenazan las cadenas de suministro globales, lo que incitará a los fabricantes a acercar la producción al consumidor. En el futuro, los fabricantes querrán construir donde venden por varias razones, incluido un tiempo de comercialización más rápido, un capital de trabajo más bajo, factores políticos y una mayor capacidad de recuperación. Será un viaje complicado y paulatino. Naturalmente, cuanto más grande sea el fabricante, más largo y costoso será el proceso de cambio.

Transformación digital del taller se acelerará

La pandemia recordó a los fabricantes la fragilidad de utilizar la mano de obra, el acceso al espacio físico y las fábricas de todo el mundo para producir bienes. Afortunadamente, las tecnologías avanzadas (sensores, aprendizaje automático, visión por computadora, robótica, computación en la nube, computación de borde e infraestructura de redes 5G) han demostrado aumentar la resistencia de la cadena de suministro para los fabricantes que las implementan. Si bien las líneas de productos presentan un conjunto único de desafíos potenciales, las empresas de tecnología continuarán enfocándose en llevar el valor de estos avances a la integración vertical a medida que la industria manufacturera se da cuenta de que necesita diversificar sus operaciones de manufactura y aprovechar la tecnología de la Industria 4.0 para volverse más resiliente.

Los fabricantes responderán a las altas expectativas de los consumidores

Con una mayor demanda de productos, los fabricantes se verán obligados a producir productos de alta calidad de manera más rápida, más eficiente y a un costo menor que nunca. Además del comportamiento de compra, también veremos un cambio en la relación entre los fabricantes y sus clientes en el segmento B2B. En general, el servicio al cliente ha progresado significativamente este año, y las empresas favorecen las experiencias personalizadas, la transparencia radical y la capacidad de respuesta. Los clientes están acostumbrados a este tipo de servicio y exigirán la misma experiencia de sus socios de fabricación. Como resultado de estos cambios, veremos a más fabricantes pasar a la producción HMLW (alta mezcla / bajo volumen). La producción HMLV implica recibir pedidos de una gran cantidad de productos diferentes que se requieren en pequeños volúmenes de un cliente.

Veremos un aumento en la inversión laboral

A pesar de los titulares en los últimos años de que los robots se apoderarán del mundo, ahora está claro que la automatización no solo reemplaza los trabajos existentes, sino que crea otros nuevos. Esta es una conclusión importante de un informe reciente del MIT, Trabajo del futuro: creación de mejores trabajos en la era de las máquinas inteligentes. A medida que la fabricación se acerque al consumidor y la tecnología avanzada se convierta en la columna vertebral del piso de fabricación, veremos que los fabricantes asumen más responsabilidad en este cambio, creando empleos mejor pagados para los trabajadores de las fábricas. Esta será una gran prioridad para la industria, especialmente porque el curso del desarrollo de nuestro estado se centra en la recuperación económica y la creación de empleo.

La sostenibilidad será un punto de venta, no un tema secundario

La fabricación ha sido durante mucho tiempo una de las fuentes más importantes de contaminación ambiental. Una tendencia mundial en la protección del medio ambiente, los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad a través de fábricas y plantas más eficientes se centrarán en la creación de empleos más ecológicos y la reducción de grandes cantidades de residuos en la industria. Una red distribuida de fábricas pequeñas, locales y energéticamente eficientes puede reducir el consumo de energía acortando las rutas de transporte a los clientes, eliminando nuestra dependencia de operadores humanos, reduciendo el desperdicio de menos piezas defectuosas y disminuyendo la huella de carbono general de la industria.

En última instancia, la manufactura es una industria en constante evolución, aunque históricamente el progreso del sector tiene un ritmo lento pero constante. Con las prácticas recomendadas en las empresas, comenzaremos a ver la evolución y mejoras en la industria, con una mentalidad más receptiva y adaptable a los mercados como a los consumidores. La agilidad de esta nueva etapa industrial será el pilar de las fábricas para impulsar su crecimiento.

A pesar de que estos últimos meses estamos presenciando problemas en las cadenas de suministros globales, gran parte de sector industrial está comenzando a recuperarse y viviendo una nueva realidad, el avance de e-commerce está aumentando el consumo y por ende la demanda de productos. Se espera que en este 2022 se controle mejor las cadenas de suministros y una fuerte recuperación para la industria bajando la gran volatilidad de esta época y obtengamos una industria optimista.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp