Las 7 principales tendencias de producción en el 2023

Los fabricantes aún se están recuperando de los efectos de la pandemia y se enfrentan a una serie de desafíos:

  • La escasez de habilidades
  • La brecha de habilidades
  • Cuellos de botella en la cadena de suministro
  • Nuevos roles para los trabajadores en el curso de la automatización.
  • Retener y reclutar nuevos empleados

Industria-en-Mexico

Hacer más con menos

En la última década, el número de puestos de trabajo en la industria manufacturera ha ido disminuyendo constantemente.

Los factores que conducen a una deficiente productividad junto con la reducción de la fuerza laboral incluyen:

  • La escasez de mano de obra
  • La automatización
  • La brecha de habilidades

En 2023, las empresas manufactureras deberán mantenerse al día con la creciente demanda, al tiempo que conservan su fuerza laboral calificada.
Para las industrias de primera línea como la fabricación, la retención de empleados es fundamental para mantenerse al día con la creciente demanda.

Hacer que las cadenas de suministro vuelvan a funcionar

Los cuellos de botella de la cadena de suministro seguirán estando en la agenda en 2023 dado a la escasez de materias primas y al aumento de los costos de la energía.
Las empresas de fabricación en todo el mundo han estado luchando con retrasos durante algún tiempo, particularmente en las redes de cadenas de suministro internacionales.

Al mismo tiempo, la demanda sigue siendo alta en la mayoría de las áreas, lo que empuja a los fabricantes a encontrar soluciones creativas.
Las estrategias de comunicación efectivas mitigan la interrupción causada por los retrasos en la cadena de suministro. La comunicación operativa efectiva garantiza que todos estén en la misma página y trabajen hacia el mismo objetivo.

Construir fuerzas de trabajo resilientes

En 2023, la fuerza laboral debe estar preparada para 3 desafíos:

  • Interrupciones de la cadena de suministro
  • Escasez de mano de obra
  • Brechas de habilidades

La escasez de mano de obra es en parte responsable de la desaceleración del crecimiento y del ritmo de trabajo. En 2023, más empresas buscarán formas de diversificar su fuerza laboral para hacer que sus operaciones sean más resilientes.

La automatización y la robótica están redefiniendo los roles de los trabajadores de las fábricas

La automatización en la industria manufacturera no es un fenómeno nuevo. Pero las empresas manufactureras están invirtiendo más que nunca en soluciones automatizadas para sus operaciones. Esto se aplica en particular a la industria agrícola y alimentaria.

Este enfoque en la automatización y la robótica está cambiando la estructura y distribución de la fuerza laboral de fabricación. Las empresas necesitan reevaluar la mejor manera de desplegar su fuerza laboral.

Es probable que las personas asuman funciones en la fabricación que requieran más habilidades de comunicación y colaboración. Para que esto sea posible, las plataformas para la formación continua de la mano de obra jugarán un papel importante durante el 2023.

 

Hacer negocios de forma más ecológica

El cambio climático se ha convertido en una prioridad urgente para las empresas manufactureras. La fabricación representa alrededor de un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y nunca ha habido mayor presión sobre las empresas para que reconsideren su modelo operativo y cambien a sistemas de producción bajos en carbono.

Los gobiernos están dando grandes pasos hacia la sostenibilidad, invirtiendo miles de millones de euros para luchar contra el cambio climático. En consecuencia, las empresas de la industria manufacturera también deben transformar sus procesos de principio a fin, desde el desarrollo y la logística hasta la cuestión de cómo funcionan realmente las fábricas.

Estrategias de recursos humanos bien pensadas para atraer y retener empleados

La automatización y el uso de robots están creando nuevos roles en la producción, por eso las empresas manufactureras necesitan atraer y retener nuevos trabajadores para cerrar la brecha de habilidades y mantener el ritmo de la demanda. En 2023, los departamentos de recursos humanos deberán replantear su enfoque para todo el ciclo de vida de los empleados.

Desarrollar juntos un plan de carrera es una excelente manera de mostrar a los empleados que la empresa se preocupa por su futuro.

La fuerza laboral en continuo aprendizaje

El aprendizaje continuo es uno de los factores clave en la retención de empleados, especialmente para los trabajadores más jóvenes. No obstante, los ejecutivos y los empleados ven la educación continua de manera dramáticamente diferente.

Una forma de hacer que el aprendizaje continuo sea sostenible para la fuerza laboral es a través de programas de capacitación.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp