Reducir los costos de administración de inventario

A medida que llega el momento de pagar impuestos, muchas empresas analizarán los presupuestos operativos y generarán proyecciones en consecuencia. Lo que nos deja como ejercicio: ¿Qué podemos hacer para reducir los gastos generales? o bien, ¿Cómo disminuir los costos de manipulación?

Reducir costos en administración de inventario
La buena noticia es que hay muchas formas de lograr estos objetivos. Optimizar el espacio, prevenir daños, administrar el espacio o invertir en tecnología, son solo algunos de los muchos pasos que se puede tomar para reducir los costos de administración de inventario. Te compartimos cinco maneras en las que puedes reducir gastos innecesarios de tu presupuesto operativo.

1. Aprovecha al máximo tu espacio.

La regla básica aquí es trabajar con lo que se tiene. Optimizar el espacio significa, como su nombre indica, utilizar los recursos que tengas a tu disposición de manera que maximice el espacio que tiene. Una forma de hacerlo es echar un vistazo a sus sistemas de estanterías, así como al plano general de las instalaciones. Los racks y estantes deben diseñarse para aprovechar al máximo la altura del almacén. Además, la evaluación del método de almacenamiento de paletas también debe llevarse a cabo de forma continua. El espacio de almacenamiento no utilizado podría ser el culpable del aumento de los costos.

2. Prevención de daños.

Comience con un manejo seguro y una maniobra adecuada del equipo en las áreas de almacenamiento. La prevención de daños a las materias primas, los materiales y los productos terminados en sí mismos es una excelente manera de reducir los costos generales. Gran parte de esto puede comenzar con la implementación y el seguimiento de prácticas seguras y efectivas.

3. Practique buenas condiciones de almacenamiento.

Basado en el primer punto: optimización del espacio, pero considerando el factor de reducción de entornos que pudieran deteriorar y destruir su inventario. Las buenas condiciones de almacenamiento son más que un simple almacenamiento eficiente de productos; se trata de crear un entorno centrado en el uso a largo plazo del inventario. En particular, los ambientes húmedos pueden causar diversos problemas para cualquier producto. La humedad contribuye a la corrosión y el óxido.

Esto es especialmente importante para cualquier artículo perecedero.

4. Escuche lo que sus empleados tienen que decir.

La comunicación es la columna vertebral de cualquier empresa o proceso exitoso. Por lo tanto, escuchar a sus empleados le pueden ofrecer una visión distinta a la suya sobre cómo reducir los costos generales. Sus colegas y socios son sus ojos y oídos, pueden detectar y conceptualizar fácilmente las medidas adecuadas para ayudar a reducir los costos.

5. Invertir en nuevas tecnologías.

Si bien muchas tecnologías pueden parecer un lujo, estas pueden ser esenciales para cualquier iniciativa de gestión de inventario. Una inversión inicial puede resultar beneficiosa a largo plazo. Las ganancias de productividad significativas o los ahorros de energía son beneficios clave de reemplazar equipos viejos y obsoletos por nuevas tecnologías.

Llevar una buena administración de su inventario además de brindarle un ahorro considerable en almacenamiento hará que pueda preservar de mejor manera los productos.

Poniendo en práctica estas recomendaciones podrá lograr el objetivo de reducir los costos de administración de inventario, considere que la mayoría no requieren inversión de capital. Esperamos que estas recomendaciones puedan ser aplicadas en su empresa y los resultados sean favorables.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp