Uso de scrum en Construcción

En el mundo empresarial, así como entre arquitectos e ingenieros, la agilidad es una de las nuevas palabras en tendencia. Trabajar ágil significa que dejas de lado todo lo innecesario y eliges el camino más corto hacia tu objetivo. Los equipos que trabajan en unidades de proyecto cortas, a menudo utilizan un método como Scrum, el cual les permite reaccionar con flexibilidad a los cambios.

 scrum en construcción

Los proyectos se gestionan de manera eficiente y orientada al cliente gracias a los procesos de toma de decisiones lean en las oficinas de ingeniería o arquitectura. El equipo recibe los mayores poderes posibles y se organiza en gran medida.

Cómo trabajan los ingenieros y arquitectos con Scrum

Los métodos ágiles de gestión de proyectos como Scrum pueden ayudar a los ingenieros y arquitectos donde la gestión de proyectos clásica llega a sus límites. Los elementos esenciales inicialmente son desconocidos para muchas oficinas de ingeniería y arquitectura:

  • No existe un proyecto bien planificado donde se fije el objetivo final. En cambio, el equipo trabaja repetidamente a un cierto ritmo y adapta constantemente el enfoque del proyecto a los nuevos requisitos del cliente o a las condiciones externas cambiantes.
  • El equipo trabaja a un ritmo fijo, por ejemplo, sprints semanales , en los que rotan la coordinación con el cliente y el trabajo en el proyecto.
  • Durante el sprint, el equipo trabaja en conjunto en el espacio y el tiempo. No es perturbado por influencias externas y puede trabajar de manera concentrada.
  • El Scrum Master asegura que el equipo pueda trabajar sin interrupciones y es responsable de equipar a los miembros del equipo y eliminar los factores disruptivos.
  • Después de cada sprint, el equipo presenta su progreso hasta la fecha al propietario del producto. Por lo tanto, puede influir regularmente en el desarrollo e introducir nuevos requisitos o solicitudes de cambio.

Además, solo hay unas pocas reglas en el método Scrum. Debido al trabajo iterativo, la repetición constante de sprints y revisiones, hace que el resultado del proyecto permanezca abierto hasta el final y se puede adaptar de manera flexible a cambios imprevistos.

Si el arquitecto o la oficina de ingeniería tiene que replanificar porque el proyecto de repente recibe un plano de sala diferente o se produce un daño durante la fase de construcción. Por ende, esto es mucho menos complicado que en las estructuras de proyecto clásicas debido a las estrategias generadas de Scrum.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, hemos desarrollado al rededor de 2 millones de pies cuadrados entre la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Whatsapp