Tratados Internacionales de México 2023

Beneficios comerciales por los Tratados Internacionales en México 2023

Un tratado internacional puede definirse como un acuerdo escrito entre sujetos de derecho internacional y destinado a producir efectos jurídicos. Manifiesta un acuerdo de voluntad que crea un compromiso y debe ser respetado por los Estados (u otros sujetos de derecho internacional) partes, bajo pena de ver comprometida su responsabilidad internacional. Con algunas excepciones (como los tratados territoriales, que crean una situación denominada “objetiva”), los tratados no tienen efecto con respecto a terceros que no son parte en el acuerdo.

Tratados internacionales México

México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con más de 46 países (TLCs), en donde tiene más de 30 acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con más de 30 países y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Así mismo, México participa activamente en diferentes organizaciones y asociaciones, así como en eventos, foros multilaterales y regionales, ejemplo de ello son: la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

Ventajas de los Tratados Internacionales de México 2023

Gracias a los tratados internacionales hay Estados de Derecho apegados a la legalidad, es decir, el derecho internacional establece un marco basado en un sistema legal internacional en el que los estados son los actores principales, y define sus responsabilidades legales mutuas y, dentro de los estados, cómo las personas no se transforman. Abarca áreas como los derechos humanos, el desarme, la delincuencia organizada transnacional, los refugiados, la migración, la apatridia, el tratamiento de los detenidos, el uso de la fuerza, la conducción de la guerra, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, los océanos, el espacio ultraterrestre, las comunicaciones globales e internacionales, comercio, entre otras.

En los Tratados Internacionales de Comercio, los países forman parte de una estrategia comercial de largo plazo que busca consolidar mercados para los productos y servicios, con el fin de desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genere más y mejores oportunidades para los mercados nacionales.

A través del tiempo, los países que más han logrado desarrollarse en los últimos años, son aquellos que se han incorporado exitosamente al comercio internacional, ampliando de esta manera el tamaño del mercado para sus sectores empresariales.

Tratados Internacionales Comerciales en México

México, es uno de los países líderes de América Latina y se ha consolidado como un elemento fundamental para el desarrollo de otras regiones, ocasionando una ventaja favoreciendo a las y los emprendedores y empresas nacionales. Con los tratados internacionales, México obtiene preferencias arancelarias, de acuerdo al tratado al que esté suscrito.

“Para la mayoría de las empresas del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), México es uno de los principales mercados y centros de manufactura. Algunas empresas estamos en este país porque la red de tratados comerciales son una extraordinaria plataforma para participar en el mercado global y por el atractivo mercado interno que tiene”, resaltó recientemente Claudia Jañez, presidente del CEEG.

¿Cuáles son los tratados internacionales en México?

México se ha caracterizado por ser una de las economías más abiertas del mundo, por tener acuerdos comerciales con más de 46 países, entre los principales se encuentra Tratado de Libre Comercio Estados Unidos – Canadá – México (T-MEC), Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), Tratado de Libre Comercio de América del Norte (únicamente con Centroamérica) y Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Estos acuerdos han significado una gran evolución para la economía mexicana.

EL T-MEC es el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el cual condujo al crecimiento económico y contribuyó a elevar el nivel de vida de la población de los tres países miembros, además de generar confianza en inversionistas extranjeros.

Este acuerdo es uno de los principales soportes que permitieron mantener el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre del 2020 muy similar a las cifras del 2019, aun en medio de una pandemia y de la incertidumbre por la falta de estado de derecho en nuestro país, coincidieron representantes de empresas extranjeras.

“Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera. Es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial (…) El Tratado es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones. En otras palabras, los volúmenes de importaciones que realizan nuestros países del resto del mundo, pueden producirse en América del Norte, con menores costos de transporte, con proveedores confiables para las empresas y con la utilización de fuerza de trabajo de la región” mencionó el presidente de México.

En VYNMSA tenemos casi 30 años de experiencia y hemos entregado más de 450 proyectos a clientes internacionales totalmente satisfechos. Somos uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit. De igual manera, trabajamos activamente con Brokers industriales como socios de negocio, tenemos alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio total de 1.7 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp