Ventajas de fabricar en México

Hay muchas razones por las que tantas empresas eligen a México como lugar de fabricación y en esta publicación de blog destacaremos algunas de las ventajas que hacen de México una opción tan atractiva. El sector procesador mexicano se especializa en ensamblar varios componentes en tres cuartos o productos terminados para exportación, conocidos como maquiladoras.

Ventajas de fabricar en México

México tiene el potencial para volverse uno de los principales puntos de manufactura a nivel mundial, puesto que cuenta con: una sólida base industrial con mano de obra calificada, la proximidad a Estados Unidos, así como puerta de entrada a Sudamérica, además cuenta con más de 46 tratados de libre comercio, lo que lo convierten en un lugar ideal para la Producción y transporte de mercancías. Además, tiene una excelente infraestructura que se puede mejorar fácilmente con inversión extranjera.

Mano de obra en México

La razón principal por la que las empresas fabrican cada vez más en México es por la alta mano de obra capacitada y los costos laborales competitivos. México tiene una gran población en edad de trabajar, lo que le da al país excelentes ventajas de capital humano. Cada año, en las universidades y escuelas mexicanas se gradúan 120,000 alumnos en ingeniería. Empresas como Audio, por ejemplo, ha establecido su propio centro de capacitación en México. Esto está atrayendo cada vez más empresas extranjeras al país y al mismo tiempo, hace que se expanda el sector manufacturero.

Industrias de México

México tiene gran variedad de industrias y, por lo tanto, la posibilidad de efectos de sinergia. Además de los productos de exportación tradicionales, como el petróleo y los productos agrícolas, muchas otras industrias han aprendido a apreciar a México como un lugar de producción. La industria automotriz y proveedores se ha convertido en un pilar importante de México, con Estados Unidos como destino de exportación; uno de cada dos autos fabricados en México tiene como destino el mercado estadounidense. También hay una demanda creciente de productos de tecnología aeronáutica, cuyas exportaciones se prevé que se dupliquen en los próximos años. Esta diversidad de empresas e industrias trae ventajas y socios potenciales para las cadenas de suministro y efectos de sinergia.

Infraestructura en México

La infraestructura Mexicana permiten el acceso a Canadá, Sudamérica y Estados Unidos. Con una red de más de 1,800 aeropuertos (la tercera más grande del mundo) permite transportar mercancías rápidamente. Además, la red ferroviaria también desempeña un papel cada vez más relevante, con una conexión continua de trenes de carga desde México a Canadá a través de EE. UU.

Beneficios Políticos

Además del T-MEC, México tiene otros 45 tratados de libre comercio en todo el mundo que simplifican enormemente el acceso comercial a Estados Unidos y Canadá. Estos acuerdos ofrecen un comercio transfronterizo beneficioso con baja incertidumbre comercial, exenciones fiscales y concesiones arancelarias.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Contamos con el expertise para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Colaboramos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp