Ventajas Offshoring

A las empresas que se animan a salir al extranjero les resulta más fácil en la crisis: amplían su radio y ahorran costes. Esto se aplica tanto a las medianas empresas como a las grandes empresas. Porque ir al extranjero puede asegurar ahorros en compras y producción. Cualquier empresa que produzca en un país donde el cliente también está presente aumenta la fidelidad del cliente. Además, se reducen los costes de producción y transporte.

Ventajas Offshoring

Los costes de adquisición son considerablemente más bajos en el extranjero

Las empresas pueden ahorrar costos considerables en el mercado global de adquisiciones. Además, las materias primas, los productos o servicios simples, pero intensivos en mano de obra, como el trabajo de programación, se pueden obtener a un precio más bajo en Latam o Asia.

El establecimiento de empresas de compra en el extranjero crea un mayor potencial de ahorro: se reducen los costos fijos en la compra, los riesgos cambiarios son menores a través de la compra en moneda extranjera, se pueden evitar aranceles punitivos al importar ciertas materias primas, en especial en países cómo México por sus tratados internacionales. Los nuevos mercados de compras también son interesantes para muchas empresas porque pueden distribuir sus riesgos.

La reubicación de la producción en el extranjero también suele ser más barata.

Además de comprar, las empresas Estadounidenses, Europeas y Asiáticas han trasladado cada vez más su producción a Latinoamérica. La razón: los menores costes de personal y la alta capacidad de la mano de obra abundante en la zona. Esto incluye los costes salariales directos, así como los costes salariales auxiliares. Mayores tiempos de trabajo semanales y anuales y, por lo tanto, mayores tiempos de funcionamiento de la máquina tienen un efecto positivo en los costes de fabricación. Sin embargo, las empresas también abren sitios de producción en el extranjero para distribuir las capacidades de producción a los mercados de ventas y así lograr una utilización óptima de las capacidades totales.
Las empresas también pueden ahorrar en costos de ubicación y energía. Los costos de la tierra y la construcción son a menudo significativamente más baratos. Las condiciones especiales, como las zonas económicas especiales que promueven el establecimiento de nuevas empresas, también son atractivas. A la hora de buscar una ubicación, se juntan muchos factores para la toma de decisiones. Una comparación detallada de ubicaciones ayuda a descubrir dónde vale la pena ir al extranjero.

Distancias más cortas, costes de transporte más bajos, más cerca del cliente

Las razones logísticas también pueden hablar a favor de salir al extranjero: la proximidad a los principales clientes y la oportunidad de abrir nuevos mercados, pero también la oportunidad de ahorrar en derechos de aduana. Una sucursal en el extranjero no solo significa costos de transporte más bajos en países de destino estratégicamente importantes y distancias más cortas a clientes importantes.

Ahorra impuestos en el extranjero

A la hora de decidir externalizar funciones en el extranjero, la menor carga fiscal también juega un papel relevante. La optimización de la cadena de valor global puede resultar en valiosos ahorros fiscales. Por ejemplo, las empresas pueden considerar estructurar sus actividades en países con impuestos altos, de tal manera que los pagos de impuestos estén limitados allí sin restringir su negocio. Al mismo tiempo, pueden establecer ciertas funciones en lugares con impuestos corporativos moderados. Con la estrategia adecuada, las empresas pueden reducir significativamente su carga fiscal general, siempre teniendo en cuenta las características fiscales específicas de cada país.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario disponibles para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio alrededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp