¿Cómo ser una empresa agradable para sus colaboradores?

La cultura corporativa tiene hoy un significado completamente diferente al que tenía hace 50 años. Se ha convertido en un medio de ventaja competitiva, principalmente en cómo las empresas con mejores lugares de trabajo pueden contratar mejores talentos. Además, la cultura corporativa es una herramienta de clasificación de medios para las grandes corporaciones, por ejemplo, las startups tecnológicas de Silicon Valley son criticadas por ser “clubes de chicos”.

Los clientes y empleados potenciales están cada vez más preocupados por la calidad de la vida cotidiana en una empresa determinada, ya que afectan directamente la calidad de los bienes o servicios que crea la empresa. Las empresas de manufactura pueden manejar la cotidianidad los roles físicamente exigentes y los procedimientos monótonos que a veces requieren los trabajos de fabricación.

Cómo ser una empresa agradable

Los empleados felices benefician a todos en el negocio. Te compartimos 5 maneras de hacer más atractiva su cultura organizacional para sus colaboradores:

1. Anime a los trabajadores a mantenerse en forma y saludables.

Es un hecho respaldado por la ciencia que el ejercicio regular y libera endorfinas en el cuerpo. Esto afecta directamente los procesos de trabajo, las tareas son realizadas de manera más eficiente si los trabajadores están saludables y tienen buena condición física. Aproveche esto implementando programas que recompensen a sus empleados para mantenerse en buena forma.

Muchas empresas estadounidenses están participando en la tendencia nacional de acondicionamiento físico mediante la creación de programas de bienestar en el lugar de trabajo. Esto a menudo se caracteriza porque las empresas se interesan por la salud de sus empleados y utilizan la tecnología de seguimiento de actividad física para hacerlo.

A muchos colaboradores les encantará un lugar para trabajar en el que puedan ganarse la vida y cuidar de su salud. Una empresa que se interesa por la buena salud de sus empleados fuera de su función comercial, a su vez, tendrá empleados más eficientes y productivos . Hay otros programas que se ajustan a este consejo, pero son menos permanentes que los dispositivos que registran actividad física o el gimnasio en el lugar. Un ejemplo sería una clase de yoga en un espacio óptimo que se pueda adoptar dentro de la empresa.

2. Creación de oportunidades para la formación de equipos.

Los esfuerzos de formación de equipos pueden ser una herramienta increíblemente útil que se puede utilizar para fomentar el compañerismo entre colegas. Es más probable que los trabajadores que se unen entre sí trabajen en armonía o resuelvan eficazmente los problemas cuando surgen conflictos. Los trabajadores de la industria manufacturera disfrutarán más de sus trabajos si realmente les agradan las personas con las que pasan tiempo. Por ejemplo, se pueden realizar proyectos de optimización o ahorro en equipos buscando mejorar el rendimiento de áreas o procesos productivos.

Independientemente de su rol en una empresa de fabricación, la capacidad de colaborar y comunicarse es beneficiosa para cualquier puesto, y esto es lo que contribuye al desarrollo del equipo.

3. Respete la seguridad personal de sus empleados.

La manufactura es un proceso – actividad que podría tener situaciones que pudieran presentar peligro para el colaborador. Los colaboradores estarán más tranquilos de trabajar para una empresa en la que la empresa actúa como promotora de la seguridad personal de sus empleados. Esto se puede hacer de varias maneras.
Primero, debe haber una política de tolerancia cero cuando se trata de desviaciones de los estándares de la salud y seguridad laboral. Las empresas deben alentar a los trabajadores a que se eduquen sobre las nuevas reglas, o incluso patrocinar seminarios pagados que ayuden a explicar los límites del riesgo físico en un entorno laboral. Los empleados siempre deben sentirse cómodos.

El equipo de protección es una medida preventiva e importante que las industrias manufactureras deben tomar para la seguridad de sus colaboradores. Los trabajadores pueden acostumbrarse a un cierto nivel de riesgo físico en el trabajo, pero nunca deben sentir que se están poniendo en riesgo.

4. Pausas activas.

Las pausas activas son breves descansos programados durante la jornada laboral que le servirán al colaborador para recuperar energía, mejorar la concentración y el desempeño en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Los estiramientos pueden estar dentro estas pausas activas, son ideales para los descansos de los empleados puesto que no necesitan desplazarse de su lugar de trabajo para participar y activarse. Unos pocos minutos son suficientes para que el estiramiento sea efectivo, por lo que se puede incorporar fácilmente a su horario de trabajo diario.

La capacitación puede ser en esquema piramidal en donde los coordinadores puedan tomar cursos profesionales de la salud para comprender y saber cómo podrían implementar este tipo de actividad en línea de producción.. Además, los empleados que así lo deseen pueden realizar pausas activas en su tiempo libre para fomentar una cultura activa dentro y fuera de su organización.

5. Celebre eventos especiales.

Celebrar ocasiones especiales de una manera única hace que los empleados se sientan parte de algo especial y les da un sentido de pertenencia. Muchos lugares de trabajo tienen un calendario de cumpleaños y se turnan para dar placer felicitando a sus compañeros que cumplen una nueva vuelta al sol.

El brindis por el aniversario de la empresa es otro ejemplo de forma de celebración y convivencia dentro de la organización. Festejar diferentes fechas que son importantes para los negocios o bien, para el desarrollo profesional personal crea un sentido de unidad entre los empleados en diferentes niveles.

Existen muchas formas de hacer mejorar el ambiente laboral para sus colaboradores y con el tiempo, estas actividades también forman parte de una inversión en el capital humano de las compañías. En las empresas de fabricación gran parte del personal impacta directamente los resultados de la empresa y siguiendo estas recomendaciones podrán crear un mejor ambiente de trabajo.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp