La industria alimentaria en México

Hay cosas que todos compartimos. Así como muchos organismos, necesitamos comer y beber para mantener sustento. Curiosamente, al ir evolucionando y creando sociedades, fuimos desarrollando diferencias culinarias, las cuales cuentan la historia de cada una de nuestras culturas. 

La industria alimentaria mexicana está cerca de entrar a la Industria 4.0

Al poco tiempo, cuando los métodos de conservación se volvieron más asequibles y se juntaron con la tecnología, nació la industria alimentaria. Así como sus platillos regionales, la industria alimentaria mexicana es rica y vasta.

México tiene la tercera industria alimentaria más grande del continente americano. Se estima que podría llegar a tener un valor de $35 mil dólares para el 2021. Esto se debe, en parte, a que México tiene una excelente tierra para la agricultura. 

“México tiene una gran ventaja por su clima, geografía y ubicación. Puede producir mucha comida, frutas y vegetales que les gustaría comer a las personas”, señaló Dan Glickman, ex secretario de agricultura de Estados Unidos.

Así mismo, la industria alimentaria mexicana se encuentra muy cerca de entrar a la Industria 4.0. Esto puede aumentar de manera exponencial la eficiencia en la producción de alimentos y disminuir los costos de producción. Cabe mencionar que para esto se requiere de innovación.

“Los sectores públicos y privados necesitan invertir en nuevas tecnologías […] Usualmente, el sector privado es quien invierte más y el gobierno simplemente les compra, pero ambos necesitan invertir”, añadió Glickman.

No obstante, la exportación de alimentos alcanzó los $20 mil dólares. De acuerdo con la exposición alimentaria española, Alimentaria, solamente en el 2018, México le exportó alrededor de €254 millones de euros a España. Esto representó un aumento del 17% conforme al año anterior, lo cual muestra lo rápido que está creciendo la industria alimentaria mexicana.

Traer tu compañía a un país donde se tiene una gran proyección para la industria alimentaria es muy importante, ya que facilita su crecimiento. Por lo tanto, aquí en VYNMSA nos encantaría brindarte soluciones en materia de construcción y desarrollo de tu proyecto, para que puedas traer, reubicar, o expandir tu empresa en México.

Somos una de las desarrolladoras de bienes raíces industriales líderes en México. Contamos con más de 25 años de experiencia en los cuales hemos entregado, de manera exitosa, más de 400 proyectos a clientes altamente satisfechos.

Estamos completamente capacitados y contamos con el expertise para desarrollar proyectos BTS (a la medida) y contamos con soluciones de venta y renta, con las cuales siempre buscaremos “ganar-ganar”. Somos Broker Friendly y contamos con alrededor de 20 edificios de inventarios listos para su ocupación inmediata, en un espacio aproximado de 1.5 millones de pies cuadrados a través del noreste y centro de México.

¿Te interesa saber cómo VYNMSA puede apoyarte a traer tu empresa a México? Contáctanos para más información.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp