Manufactura en Monterrey

Monterrey es la capital de Nuevo León, estado al norte de México, que colinda con la frontera de Estados Unidos. La zona aledaña a la capital es una región conocida por “zona metropolitana de Monterrey”, lugar reconocido por el desarrollo económico industrial y que en los últimos 5 años ha mantenido un promedio del 10% en el crecimiento anual en el sector de manufactura.

Manufactura en Monterrey

Fortalezas de la manufactura en Monterrey

Durante el 2021 la manufactura en Monterrey fue la industria con mejores oportunidades de crecimiento económico y a pesar de las complicaciones de la pandemia, la manufactura en Monterrey género 33% de los nuevos empleos. Gracias a las fortalezas cómo la preparación de la mano de obra, habilidades de empleados, capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías, produce el 30% del producto interno bruto estatal.

Uno de los pilares de la industria de manufactura es la automotriz, puesto que alberga el 40% de la producción de piezas para automóviles en el país. Las perspectivas de un crecimiento en este sector son positivas, por una mejor integración de las cadenas de suministro de este tipo de empresas y búsqueda de proveedores locales.

Retos de la Manufactura en Monterrey

Entre los retos que enfrenta la economía de Monterrey, destaca el regreso a la normalidad previa a la pandemia. Aun cuando las empresas han establecido protocolos para operar de manera segura, es fundamental vigilar cualquier futuro brote de contagio para proteger la salud de los empleados y mantener las líneas de producción en funcionamiento.

Exportación de la manufactura en Monterrey

La cercanía a Estados Unidos facilita la logística de productos fabricados en México, donde Nuevo León representa el 9.65% de las exportaciones nacionales. Y para destacar más la importancia de la producción, el 99.6% de las exportaciones están relacionadas con la manufactura, convirtiéndola en la entidad con mayor dependencia económica del sector manufacturero y de la industria.

Industrias destacadas de la manufactura en Monterrey

En la región se producen diferentes tipos de productos, convirtiéndose en una ventaja en cuanto a las industrias que se albergan en Monterrey. Se destaca la fabricación de piezas de transporte con cerca del 30% de la producción, los equipos de generación eléctrica con aproximadamente el 20% y la fabricación de aparatos eléctricos con el 10%.

Complejos industriales para manufactura en Nuevo León

Nuevo León cuenta con presencia de grandes compañías como: Whirlpool, Metalsa, MD Helicopters, Lear, Lenovo, Lego, Walmart, Nemak, Carrier, entre otras.

El estado de Nuevo León cuenta con más de 700 empresas instaladas en diferentes parques industriales del área metropolitana, parques de clase A y B. Donde más de 20 compañías especializadas en la creación de polígonos industriales se han encargado de construirlos y habilitarlos para que las empresas de manufactura, distribución o almacenamiento puedan correr sus operaciones de manera óptima.

Si estás en búsqueda de trasladar tu operación a México, contáctanos. En VYNMSA somos desarrolladores y constructores, contamos con soluciones en bienes raíces industriales en 36 ubicaciones industriales en la región del Noreste y Bajío de México. Solicita más información y descubre como podemos ser tu socio de negocio.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp