Prevención para fábrica en épocas de lluvia

La frecuencia y los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos están aumentando como resultado del cambio climático. Debido a las temperaturas más altas y la evaporación, el riesgo de inundaciones y lluvias intensas en particular está aumentando. Esto también tiene un impacto en el trabajo de fabricantes de inmuebles industriales: tienen el deber de señalar los riesgos específicos de su proyecto de construcción y proponer las medidas de protección adecuadas.

Prevención para fábrica en épocas de lluvia

Prevención en pendiente, depresiones y otros eventos

Porque las llanuras aluviales que se muestran en el plan de desarrollo no solo pueden estar desactualizadas; a menudo no indican ciertos peligros en absoluto. Se trata, sobre todo, de zonas inundables como consecuencia de fuertes lluvias. Nuestros parques industriales están preparados para estos inconvenientes al seleccionar ubicaciones correspondientes al uso y tratarlo correctamente.

Cuando llueve mucho, caen cantidades extremadamente grandes de lluvia en un área en un corto período de tiempo. Entonces suelen ocurrir inundaciones repentinas urbanas: el agua de lluvia sale a la superficie de manera descontrolada porque los sistemas de alcantarillado están sobrecargados y los sistemas de infiltración solamente pueden absorber una parte del agua.

Si el edificio y las instalaciones exteriores no están diseñadas para tal caso, se producirán daños significativos en el edificio, la estructura del edificio y la estructura de soporte. Por lo que recomendamos seleccionar cuidadosamente al constructor o gestor del complejo industrial.

Medidas de prevención para lluvia

Las siguientes medidas, entre otras, se pueden utilizar para prevenir y proteger la propiedad contra daños causados ​​por fuertes lluvias:

  • Seleccionar propiedades con diseño sensible al agua: abrir áreas, crear áreas adicionales de retención e infiltración.
  • Incluir sistemas para recoger y drenar el agua de manera específica
  • Buscar construcciones con disposición elevada y blindaje de los edificios.
  • Impermeabilización del edificio con materiales resistentes al agua.
  • Proporcionar aberturas de construcción de suficiente altura.
  • Sellado de ventanas y aberturas bajas, aseguramiento de huecos de sótanos, instalación de protección contra reflujo
  • Minimizar posibles daños en caso de entrada de agua (almacenamiento de inmuebles de mayor valor en plantas superiores, servicios del edificio)

A la hora de elegir las medidas es necesaria una consideración económica, ya que muchas están asociadas a costos adicionales. Una planificación adecuada puede reducir el riesgo de daños y los enormes costos resultantes de los daños por lluvias.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp