Principales beneficios buscados por los trabajadores en las industrias manufactureras

El sector manufacturero tiene una de las tasas de rotación más altas. Una de las principales razones de este fenómeno es el desajuste entre los beneficios ofrecidos por los empleadores en este sector y los beneficios deseados por los trabajadores.

Principales beneficios buscados por los trabajadores en las industrias manufactureras

Salario competitivo y beneficios

El salario medio de un empleado de fabricación es de $15,248 MXN al mes. Por lo tanto, tiene sentido que los trabajadores reciban incentivos por parte del empleador, incluso por aumentos salariales relativamente menores. Los beneficios no monetarios también son importantes para los trabajadores del sector manufacturero. Muchos empleados no tienen acceso a beneficios básicos de ley. Se estima que solo el 40% de los trabajadores manufactureros dijeron que tenían acceso a vacaciones, el 57% dijo que su empleador ofrecía beneficios de salud y el 41% dijo que su empleador ofrecía horarios de trabajo flexibles.

Un buen equilibrio trabajo-vida

La fabricación puede ser una industria fisícamente agotadora para los trabajadores. Muchos empleados de la industria manufacturera pasan largas horas de trabajo de pie en roles activos que les exigen realizar tareas repetitivas que pueden ser agotadoras. Por lo tanto, es comprensible que los trabajadores deban de tener equilibrio en su trabajo como incluir pausas activas. Cuando se labora en un trabajo físicamente exigente, es importante que pueda beneficiarse de un tiempo de descanso suficiente para descansar, recuperarse y sentirse seguro en el trabajo. Muchos trabajadores en estos sectores también tienen familias e hijos, y la oportunidad de pasar tiempo con la familia y socializar fuera del trabajo es importante para ellos.

Seguridad Laboral

La seguridad laboral es otra consideración importante para los trabajadores de la industria manufacturera. Los trabajadores en puestos de salarios más bajos a menudo viven al día, por lo que es importante que tengan un rol en el que se sientan seguros. A menudo buscan empleadores que puedan ofrecerles un trabajo garantizado. Los trabajadores suelen preferir puestos permanentes o a largo plazo, así como puestos de trabajo de tiempo completo garantizados o puestos fijos que no cambian de una semana a otra. Si confía en la flexibilidad de los trabajadores temporales, es importante ofrecerles horarios regulares y garantizar que se sientan seguros en su capacidad para acceder al trabajo con la mayor frecuencia posible.

Un ambiente de trabajo agradable

La cultura laboral también es importante en cualquier industria. Los trabajadores pasan mucho tiempo en el trabajo todos los días, por lo que tiene sentido que busquen un entorno en el que sienten que forman parte de un equipo, que tienen oportunidades de crecimiento y/o plan de carrera. Las generaciones más jóvenes, en particular, priorizan la cultura laboral, a veces incluso más que su salario. Si no sienten que encajan o que los valores de la empresa no se alinean con los de ellos, están listos para seguir adelante lo antes posible.

Oportunidades de desarrollo profesional

A medida que los empleados adquieren habilidades y se convierten en expertos en su campo, buscan oportunidades de promoción a puestos gerenciales o de supervisión. Las empresas con sólidas estructuras de promoción interna tienden a crear equipos más fuertes y empleados más felices.

Cuando los empleados alcanzan un límite en su función, el poder ser transferido a otras áreas para realizar funciones internas diferentes puede ser un gran beneficio y aumentar su tasa de retención. Así, si un empleado encuentra que su rol ya no es satisfactorio, tiene otras posibilidades de ascenso, además de buscar otras ofertas laborales. Brindar oportunidades de ascenso es una solución en la que todos ganan, promocionar de manera interna ayuda a construir una fuente sólida de talento, en donde el empleado ya conoce bien el negocio y necesita menos capacitación para ponerse al día.

Estos son algunos de los beneficios que los trabajadores de las industrias manufactureras esperan recibir por parte de la empresa y sus empleadores.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

 

 

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp