¿Qué es ESG?

Hay una gran idea detrás de la abreviatura ESG: La “E” proviene de Environmental que significa medio ambiente e incluye, por ejemplo, el uso eficiente de la energía y las materias primas. La “S” significa Social y se refiere a cuestiones sociales como la salud, la seguridad y la diversidad de los trabajadores. La tercera letra “G” signidica Governance (gobernanza), es decir, aspectos del gobierno corporativo como la ética empresarial, los derechos de los accionistas y los planes de compensación de ejecutivos.

¿Qué es ESG?

De manera general los criterios ESG se refieren a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se deben de tomar en cuenta al momento de invertir en una empresa. La inversión ESG es imprescindible para el bien de las empresas y del planeta.

Afortunadamente, las personas pueden usar sus puestos en las organizaciones comerciales para ayudar a desarrollar prácticas más sostenibles. A continuación presentamos cinco razones por las que los líderes empresariales deberían invertir y comprometerse como ESG para garantizar que sus negocios sigan creciendo:

ESG es bueno para el planeta

Para controlar los problemas y encontrar soluciones para un futuro mejor, no solo los gobiernos están llamados a actuar. Las empresas también deben convertirse en pioneras. En lugar de esperar a que se implementen las políticas, las empresas pueden trabajar con los gobiernos y las agencias para ayudar a dar forma e influir en los cambios sistémicos que se necesitan para que todo el mundo se beneficie.

ESG ayuda a las empresas a gestionar el riesgo

Casi ningún piso de gestión en el mundo puede evitar el tema de ESG hoy. A medida que el costo de no hacer nada aumenta cada día, también lo hace la necesidad de planificar y establecer una estrategia ESG en la mayoría de las organizaciones. Las empresas hoy en día están evaluando tanto el costo de la inversión ESG como el costo de no invertir en sus decisiones de inversión.

ESG es bueno para los negocios

Las inversiones ESG inteligentes dan buenos resultados porque se puede ver que su gerencia está en una posición saludable y es capaz de planificar a largo plazo y no solo actuar a corto plazo. Un enfoque de gestión tan astuto atrae la atención de los inversores hacia su empresa, mejorando la rentabilidad de su empresa. que a su vez puede utilizarse de forma rentable al final.

Las próximas generaciones definitivamente confiarán en ESG

ESG es extremadamente importante para las generaciones futuras, puesto que los estándares ESG y el desempeño de sostenibilidad de una empresa influyen fuertemente en cómo y dónde invierten las personas más jóvenes. A la hora de tomar decisiones de inversión, se orientan naturalmente hacia empresas sostenibles y se guían por ellas.

Se acercan los estándares ESG

Las empresas se involucran en la inversión ESG porque creen que los beneficios a largo plazo para las personas y los ecosistemas de todo el mundo valen el esfuerzo y se verán recompensados ​​con un crecimiento y una rentabilidad sostenibles.

Claro, las ganancias siguen siendo la prioridad. Pero también se exigen prácticas comerciales justas, socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente, por parte de los empleados, socios comerciales y, cada vez más, de los inversores. Las empresas que ya están participando en este cambio orientado hacia el futuro tienen las mejores perspectivas a largo plazo.

En VYNMSA estamos trabajando para crear una estrategia ESG que sea lo más amigable posible al medio ambiente, buscando también tener las mejores condiciones laborales, equidad y diversidad, valores, buenas relaciones y productividad para impactar en la comunidad y entorno social de nuestros empleados, aliados y colaboradores.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp