Revestimiento para suelos industriales

El acabado, espesor y material del piso o firme de un edificio industrial suele depender del tipo de industria o bien del requerimiento específico de su proyecto. A continuación te compartimos algunas características generales que se recomiendan y/o son utilizadas según el tipo de industria.

Suelos industriales

Suelos recomendados por industria

Suelos para la Ingeniería Mecánica

Los suelos de las empresas de ingeniería mecánica tienen que soportar diariamente enormes esfuerzos mecánicos. Las instalaciones de producción masiva, así como el transporte y almacenamiento de cargas pesadas, conducen a cargas puntuales que dependen del peso o del área. La seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente son igualmente relevantes. Nuestras naves cuentan con suelos de un espesor de 6 pulgadas y 300 kg/cm² de concreto reforzado con fibra de polipropileno en las zonas de fabricación, este tipo de suelo puede soportar aproximadamente de 4 a 5 toneladas por m2 de carga.

Suelos para la industria eléctrica

Para muchas empresas de fabricación, la protección contra descargas electrostáticas es crucial para obtener productos finales sin defectos. Estas áreas sensibles reciben, entre otras cosas, un revestimiento de suelo conductor. Varios sistemas aseguran la protección de componentes electrónicos sensibles contra descargas electrostáticas y protegen a las personas de descargas eléctricas.

Suelos para la Industria química

El uso de revestimientos en el suelo en la industria química sellan los pisos de concreto en los sistemas para manejar medios contaminantes del agua. Evitan que las sustancias nocivas entren en los cuerpos de agua, algo de gran importancia para cumplir con las normativas ambientales.

Suelos para la industria automotriz

Se recomienda utilizar pavimentos de alta resiliencia mecánica para zonas de producción y vías de circulación. Además, de la utilización de suelos disipativos para líneas de montaje automatizadas. Pavimentos resistentes a productos químicos para almacenes de mercancías peligrosas o talleres de pintura.

Suelos para la industria farmacéutica

Los productos farmacéuticos se fabrican en condiciones ambientales controladas. Por lo tanto, los pisos solo deben tener bajas emisiones de partículas. Otras propiedades importantes son:

  • Buena capacidad de limpieza
  • Buena desinfectabilidad
  • Buena descontaminabilidad
  • Resistencia química
  • Microbicida
  • Óptica
  • Resistencia al deslizamiento

Suelos para tecnología Médica

Los productos de tecnología médica son extremadamente sensibles. Algunos de ellos se fabrican y envasan en condiciones de sala limpia. Esto protege la salud del paciente y asegura la funcionalidad del producto. La higiene es la máxima prioridad. Por lo tanto, los suelos deben ser de bajas emisiones y resistentes a la abrasión, fáciles de limpiar y resistentes a los desinfectantes.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio de alrededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp