La gran transformación industrial de Guanajuato

El estado de Guanajuato siempre ha sido asociado con industria y riqueza. De hecho, el estado estaba tan lleno de riqueza en metales preciosos que su nombre chichimeca original era Mo-o-ti, o “lugar de los metales brillantes”. Le habían dado este nombre ya que estos metales se encontraban a la vista en las paredes de las montañas. Hoy, el estado tiene la cuarta industria más grande en México, y gracias a la gran transformación industrial de Guanajuato, el enfoque está en la innovación.

Una y otra vez, Guanajuato nos muestra que ese estado sabe cómo llevar una transformación industrial.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que esta transformación industrial se ha impulsado con la implementación del modelo de la triple hélice. Este modelo incorpora los esfuerzos de las universidades, el gobierno y el sector privado para encauzar la innovación.

En octubre del 2019, la feria industrial de Hannover Messe, Industrial Transformation Mexico se llevó a cabo en León, Guanajuato, llenando al estado con oportunidades. Rodríguez Vallejo comentó que, a corto plazo, el conocimiento generado en la feria sería implementado en el desarrollo de diversas cadenas de manufactura y tecnologías industriales. 

Así mismo, el alcalde de León, Héctor López Santillana, afirmó que, gracias a esta feria y la transformación industrial de Guanajuato, el estado podrá entrar a la Industria 4.0. A esto, Rodríguez Vallejo añadió “Es un paso hacia la era del conocimiento que va a transformar a esta región y al país entero”.

Aunque la transformación industrial de Guanajuato no es un tema nuevo. La mayor industria del estado solía ser la agricultura, pero logró hacer una transición exitosa al enfocarse en la industria automotríz. Fue ahí cuando se volvió el epicentro de la industria en México.

Buscar situarse en un estado con tan buen historial industrial es una gran estrategia para aquellas empresas que buscan crecer y prosperar. Por lo tanto, aquí en VYNMSA nos encantaría brindarte soluciones en materia de construcción y desarrollo de tu proyecto, para que puedas traer, reubicar, o expandir tu empresa en México.

Somos una de las desarrolladoras de bienes raíces industriales líderes en México. Contamos con más de 30 años de experiencia en los cuales hemos entregado, de manera exitosa, más de 450 proyectos a clientes altamente satisfechos.

Estamos completamente capacitados y contamos con el expertise para desarrollar proyectos BTS (a la medida) y contamos con soluciones de venta y renta, con las cuales siempre buscaremos “ganar-ganar”. Somos Broker Friendly y contamos con alrededor de 20 edificios de inventarios listos para su ocupación inmediata, en un espacio aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados a través del noreste y centro de México.

¿Te interesa saber cómo VYNMSA puede apoyarte a traer tu empresa a México? Contáctanos para más información.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp